Se han hecho
estudios sobre la influencia de la imágenes tecnológicas en los jóvenes en
donde se relata por medio de investigaciones hechas por otros autores como lo
son Idoia Marcellana Baraza que hizo una investigación en Brasil en la que dice
que lo que influencia a los jóvenes en las imágenes es el arte que se utiliza
para la publicidad o información que se utilice. Esta investigación nos ha
ayudado a reforzar nuestra investigación por el cual nos ayuda a definir porque
los jóvenes se ven influenciados por las imágenes para crear nuevas
publicidades, es decir este autor nos ayudo con el producto que se maneja en la
investigación que son las imágenes tecnológicas en los jóvenes.
Los jóvenes se ven
influenciados por la imágenes ya sea imágenes tecnológicas u otra clase de
imágenes, a su vez se considera que las imágenes son atrayentes en su mayoría
por el arte que se utiliza en la publicidad es decir en los volantes, afiches,
vallas, entre otros. También se dedujo que los colores son atrayentes
dependiendo del color que sea utilizado, no solo el color que se utilice sino
también como está diseñado, el tamaño a su vez influye la información que
contenga y otras razones psicológicas como lo dice el investigador Eduardo
Giordano en su investigación realizada en España.
La atracción del
arte se ve reflejado según su diseño; “Sugiere, por tanto, que el término
«artes visuales» (visual arts) sea sinónimo de imágenes, imágenes visuales y
representaciones (pictures; visual images; representations). En este sentido,
indica que es necesaria una concepción amplia de las artes visuales que incluya
todas las imágenes, ya que de este modo se obtendrá una poderosa justificación
para la inclusión de dichas artes en la educación, las que, así concebidas,
suponen un principal sistema de símbolos utilizado para colocarnos en relación
con otras prácticas sociales y simbólicas, al igual que las formas culturales
televisivas y las fotografías instantáneas.” (Idoia Marcellana Baraza, 2010,
86)
Las artes se
diferencian de la publicidad, pero a su vez se debe saber de las dos en el
momento de hacer una publicidad sin importar el tipo de formato que se vaya a
usar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario