MARCO REFERENCIAL


Se han hecho estudios sobre la influencia de la imágenes tecnológicas en los jóvenes en donde se relata por medio de investigaciones hechas por otros autores como lo son Idoia Marcellana Baraza que hizo una investigación en Brasil en la que dice que lo que influencia a los jóvenes en las imágenes es el arte que se utiliza para la publicidad o información que se utilice. Esta investigación nos ha ayudado a reforzar nuestra investigación por el cual nos ayuda a definir porque los jóvenes se ven influenciados por las imágenes para crear nuevas publicidades, es decir este autor nos ayudo con el producto que se maneja en la investigación que son las imágenes tecnológicas en los jóvenes.

Los jóvenes se ven influenciados por la imágenes ya sea imágenes tecnológicas u otra clase de imágenes, a su vez se considera que las imágenes son atrayentes en su mayoría por el arte que se utiliza en la publicidad es decir en los volantes, afiches, vallas, entre otros. También se dedujo que los colores son atrayentes dependiendo del color que sea utilizado, no solo el color que se utilice sino también como está diseñado, el tamaño a su vez influye la información que contenga y otras razones psicológicas como lo dice el investigador Eduardo Giordano en su investigación realizada en España.

La atracción del arte se ve reflejado según su diseño; “Sugiere, por tanto, que el término «artes visuales» (visual arts) sea sinónimo de imágenes, imágenes visuales y representaciones (pictures; visual images; representations). En este sentido, indica que es necesaria una concepción amplia de las artes visuales que incluya todas las imágenes, ya que de este modo se obtendrá una poderosa justificación para la inclusión de dichas artes en la educación, las que, así concebidas, suponen un principal sistema de símbolos utilizado para colocarnos en relación con otras prácticas sociales y simbólicas, al igual que las formas culturales televisivas y las fotografías instantáneas.” (Idoia Marcellana Baraza, 2010, 86)

Las artes se diferencian de la publicidad, pero a su vez se debe saber de las dos en el momento de hacer una publicidad sin importar el tipo de formato que se vaya a usar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario